© 2017 by Tulsi & Rose. Proudly created by B Design

Acerca de Mayra

¡Hola! Soy Mayra, conocida también por mi comunidad yogui como Satya Prem.

 

Soy amante de la comida, apasionada del kundalini yoga y la meditación y la mayor parte del tiempo me gusta considerarme una fairy, pero más allá de eso soy una defensora del poder que tenemos como mujeres, del AMOR PROPIO: RADICAL, AUTÉNTICO Y SIN REMORDIMIENTOS.

Creo que hay un poder maravilloso e innato en cada ser humano. Como mujer, siento y veo la necesidad de retomar el nuestro de manera consciente. Mi intención es ayudarte a apoderarte de tu salud de manera holística para que cada vez más te identifiques con la jeva consciente que eres.

Tulsi & Rose nació como un espacio para educar, romper estigmas, crear apertura y consciencia.

No sé si te pasa, pero si hay algo que nos hace sentir rico es el proceso de nutrirnos, sea con alimentos, prácticas, rituales, mimos, abrazos, relaciones, sexualidad, propósitos... Creo que es parte de esa energía femenina. como mujeres en esta sociedad actual, creo que nutrirNOS es el reto mayor y a su vez el acto de amor más grande que podemos ofrecernos.

Un poquito más de mi...

De niña, durante mi adolescencia y en mis 20´s padecí de problemas de digestion constantes. Digerir la comida era doloroso, pero más aún, era digerir mi vida. Mi estado emocional se reflejaba en mi salud.

 

Hacerme consciente de eso me ayudó a tomar la decisión de cambiar mi estilo de vida completamente y buscar formas que me ayudaran a escuchar mi cuerpo y nutrir mi vida. Comencé con Kundalini Yoga y meditación y le fui añadiendo Reiki, Masaje, Terapia floral, Marma, Health Coaching, Women's Health Coaching, y muchas cosas más.

 

Aprendí a acercarme a la salud desde una perspectiva holística en la que tomo en consideración todo lo nos hace ser mujer y Ser humano: cuerpo, mente y alma.

Ponerse la capa de súper heroína a muchas no se nos da fácil todos los días. Hay días en que dudamos de absolutemnte todo lo que somos capaces de hacer, de nuestra fuerza, de nuestra inteligencia, de nuestra esencia, pero hay formas de volver ahí y retomar tu poder. Es un camino que te invito a andar juntas.

Las Herramientas

Mi caja de herramientas es variada. Aunque comenzó a través de Kundalini Yoga y meditación, el tiempo me ha enseñado a combinarlo con otras que han llegado con la experiencia del camino como Reiki, Esencias de Flores, Masaje, Marma y el conocimiento que he recibido de lo que he aprendido y sigo aprendiendo como Women's Health Coach y claro, de mi experiencia personal.

Soy una estofona (estudiosa o nerda) a mucho orgullo Me encanta buscar, investigar y experimentar formas de manejar las condiciones que nos afectan como mujeres y que nos permiten conectarnos con nuestra sanadora interna, esa sabia que vive dentro de cada una y que sabe exactamente lo que necesitamos. Cada avance es una celebración que quiero compartir contigo.

 

Si estás aquí, estoy segura que eres una #jevaconconsciencia y estás buscando formas de sentirte mejor, de hacerte más consciente de tu cuerpo, de encontrar alternativas que te ayuden a crear una mejor calidad de vida... Aunque cada una somos diferentes, hay opciones. Tu alimentación, como nutres tu cuerpo, alma y mente, la mentalidad con la que te acercas al proceso hace una gran diferencia entre sentirte como mie&%@ o sentirte empoderada, fuerte, satisfecha y capaz de bregar con lo lo que llege.


 

Eres co creadora de tu historia. la mentalidad con la que te acercas al proceso es tu mayor herramienta. puedes cambiar tu historia y reescribir tu presente. Todo lo que haces para Nutrir tu vida es tu acto de amor radical.

¿Por qué estoy aquí?

Desde hace varios años comencé a darme cuenta que hay una gran necesidad de hablar de la salud de la mujer sin tantos filtros, tapujos o tabues y comenzar a tomar en serio nuestra voz.

 

Creo que como mujeres necesitamos comenzar a reconocer que tenemos poder sobre nuestra salud y sobre nuestro cuerpo.

Hace un unos años decidí dejar a un lado los métodos anticonceptivos hormonales. Creo que cada mujer tiene derecho a decidir su cuerpo y aunque hay mujeres le funcionan los metodos anticonceptivos y para ellas es su salvación, para otras no.

 

Siempre he sido partidaria de, en lo posible, tomar desiciones informadas. Así que como me harté de las hormonas artificiales, decidí dejarlas a un lado. Poco me imaginaba yo que los dolores menstruales que padecía desde mi primera menstruación regresarían con más fuerza.

 

Muchos lo dieron por normal, pero yo me reusaba a pensar que  tenía que sufrir cada mes de esa manera si no tomaba pastillas anticonceptivas y peor, que tenía que sentir dolor en otros momentos que no eran durante mi menstruación.

Seguí insistiendo hasta que llegaron a un posible diagnóstico: Endometriosis. Y digo posible, porque al momento, la única forma de diagnosticar la condición es con una cirugía laparoscópica. aunque es una condición que afecta a 1 de cada 10 mujeres en Estados Unidos.

La frustración se convirtión en motor y en compasión, yen deseos de hacer algo más, así que me di a la tarea de investigar, aprender y apoyar a otras mujeres que endometriosis o no,  tienen dolores o condiciones de salud relacionadas con su feminidad pero no son escuchadas.

Mi intención es educar, apoyar y empoderar a mujeres que como tu son jevas conscientes que saben y quieren entender sus cuerpos y empoderar se de su salud. Mi intención es romper estigmas auqnue sea una mujer a la vez.  

Biografía profesional

Es Coach de Nutrición Integral por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York, Terapeuta de Masaje Licenciada graduada a nivel de 1,000 hrs de Puerto Rico Massage and Bodywork Institute, Maestra de Kundalini Yoga Certificada por el Kundalini Research Institute (KRI 200hrs) con especialidades en Estrés y Vitalidad, Relaciones Auténticas y Comunicación Consciente (KRI Level 2), Maestra Reiki Método Usui (Mildred Alejandro, AMA) y Flower Therapy Healer (Robert Reeves, ND).  Así mismo, Satya Prem fue entrenada en terapias ayurvédicas en la clínica de Pancha Karma del Ayurvedic Institute del Dr. Vasant Lad, y bajo los estándares cinco estrellas Forbes del Ritz Carlton. Actualmente realiza estudios de especialización en como Women's Health Coach en el Integrative Women's Health Institute.

 

Su formación académica comenzó en el área de las comunicaciones. Cursó un bachillerato en Ciencias de la Información con concentración en periodismo, una maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y una especialización en Producción y Dirección de cine 35mm de la Universidad Politécnica de Catalunya. En Barcelona, trabajó por espacio de 4 años en la industria de cine. Fue en ese espacio de tiempo que conoció por primera vez Kundalini Yoga, experiencia que movió su carrera en un giro de 180 grados.

 

Su pasión por el yoga y las artes holísticas la han llevado a entrenarse en diversas modalidades como Myofascial Release (Till Lucheau, Advance Trainings), Esencias Florales (A Flower’s Power, Sarah Crow), Terapia Craneosacral, Terapia de color y Terapia de sonido (Mildred Alejandro, Aromas, Manos, Amor).